1.
Retoma el cuadro de las actividades y tareas que enlistaste en la “Fase 3.
Organización. Actividades, tareas y procesos”.
2.
Identifica los recursos materiales, tecnológicos, financieros y humanos que
consideras necesarios para la implementación de tu proyecto.
Recuerda
que los recursos son todos los elementos que necesitas para lograr los
objetivos y metas de tu proyecto. Como en el ejemplo que se muestra a
continuación.
PRIMERA FASE. ACTIVIDADES PREVIAS.
|
|||||
ACTIVIDAD
|
TAREAS
|
RECURSOS MATERIALES
|
RECURSOS
TECNOLOGICOS
|
RECURSOS
FINANCIEROS
|
RECURSOS
HUMANOS
|
ACTIVIDAD
1. Realizar una investigación
para establecer el temario que se va a utilizar en el curso de derechos
humanos y temas sobresalientes
que las personas quisieran que se trataran.
|
1.1.
Buscar información de
derechos humanos en diversas fuentes de información.
|
Computadora
Libros
Revistas
Periódicos
|
Acceso
a internet
|
Honorarios
para quien realice la tarea
|
Personal
capacitado en derechos humanos
|
1.2.
Buscar personas
especializadas en el tema
|
Periódico
Computadora
|
Acceso a internet
|
Para pagar la publicación de empleo
|
Personal que entreviste a la persona para contratarlo
|
|
1.3.
Establecer el temario a
desarrollar en el curso
|
Computadora
Libros
Revistas
Periódicos
|
Acceso
a internet
|
Honorarios
para quien realice la tarea
|
Personal
capacitado en derechos humanos
|
|
ACTIVIDAD
2. Seleccionar con qué tecnología se
desarrollará el sitio donde se difunda la información.
|
2.1.
Establecer que página web es más útil y económica para elaborar el sitio
donde se desarrollara el curso.
|
computadora
|
Acceso a internet
|
Honorarios para quien realice la tarea
|
Programador calificado
|
2.2. Revisar que la pagina cuente con
programas accesibles para todas las personas y que puedan ser descargados
gratuitamente para ver el curso.
|
computadora
|
Acceso a
internet
|
Honorarios
para quien realice la tarea
|
Programador
calificado
|
|
2.3. Ver las aplicaciones con las que cuenta
para su difusión.
|
computadora
|
Acceso a internet
|
Honorarios para quien realice la tarea
|
Programador calificado
|
|
SEGUNDA
FASE. ACTIVIDADES DE DESARROLLO.
|
|||||
ACTIVIDAD
3. Diseñar la estructura de la página
|
3.1.
Establecer dos entradas una para el curso dirigido a particulares y otro para
las autoridades.
|
computadora
|
Acceso a internet
|
Honorarios para quien realice la tarea
|
Programador calificado
|
3.2. Al término de cada uno de los modulo
establecer una evaluación para poder ver la comprensión de los temas
|
computadora
|
Acceso a
internet
|
Honorarios
para quien realice la tarea
|
Programador
calificado
|
|
3.3.
Establecer chats para resolver dudas y puedan dar sugerencia de temas a
desarrollar.
|
computadora
|
Acceso a internet
|
Honorarios para quien realice la tarea
|
Personal capacitado en derechos humanos
|
|
ACTIVIDAD
4. Integrar la información (visual, videos, textual, etc.) para cada
sección.
|
4.1. Para que los temas se comprendan mejor
involucrar videos.
|
computadora
|
Acceso a
internet
|
Honorarios
para quien realice la tarea
|
Programador
calificado
|
4.2.
Agregar textos informativos en PDF para completar la información.
|
computadora
|
Acceso a internet
|
Honorarios para quien realice la tarea
|
Programador calificado
|
|
4.3. Anexar diapositivas y textos en Word
para completar la información.
|
computadora
|
Acceso a
internet
|
Honorarios
para quien realice la tarea
|
Programador
calificado
|
|
ACTIVIDAD
5. Diseñar una estrategia de difusión del sitio
|
5.1.
Establecer formas de difusión a través de las redes sociales.
|
computadora
|
Acceso a internet
|
Honorarios para quien realice la tarea
|
Programador calificado
|
5.2. Acercarse con autoridades estatales
para que difundan el sitio.
|
|
|
Honorarios
para quien realice la tarea
|
Personal
que acuda a instituciones
|
|
5.3. Pedir
que los usuarios difundan a través de sus redes sociales.
|
computadora
|
Acceso a internet
|
|
|
|
TERCERA
FASE. ACTIVIDADES DE CONCRECIÓN.
|
|||||
ACTIVIDAD
6. Dar mantenimiento y actualización al sitio
|
6.1. Que
los expertos en el tema estén checando las reformas legales y mantengan
actualizado el tema.
|
computadora
|
Acceso a internet
|
Honorarios para quien realice la tarea
|
Personal capacitado en derechos humanos
|
6.2. Checar los foros para atender las sugerencias
de los usuarios para tener actualizado el sitio.
|
computadora
|
Acceso a
internet
|
Honorarios
para quien realice la tarea
|
Programador
calificado
|
|
6.3. Hacer
mantenimiento del mismo en lo solicitado por los usuarios.
|
computadora
|
Acceso a internet
|
Honorarios para quien realice la tarea
|
Programador calificado
|
|
ACTIVIDAD
7. Documentar los aciertos y errores
|
7.1. Revisar las evaluaciones para ver los
temas que se comprende y los que no.
|
computadora
|
Acceso a
internet
|
Honorarios
para quien realice la tarea
|
Programador
calificado y Personal capacitado en derechos humanos
|
7.2.
Retomar los aciertos y errores del curso para mejorarlos.
|
computadora
|
Acceso a internet
|
Honorarios para quien realice la tarea
|
Programador calificado y Personal capacitado en derechos humanos
|
|
7.3. Establecer una nueva estrategia para
los mismos.
|
computadora
|
Acceso a
internet
|
Honorarios
para quien realice la tarea
|
Programador
calificado y Personal capacitado en derechos humanos
|
|
ACTIVIDAD
8. Realizar la evaluación de las diferentes
fases y recursos involucrados
|
8.1.
Contratar personal externo que evalúe la eficiencia del sitio
|
computadora
|
Acceso a internet
|
Honorarios para quien realice la tarea
|
Programador calificado y Personal capacitado en derechos humanos
|
8.2. Contratar personal que administre los
recursos.
|
computadora
|
Acceso a
internet
|
Honorarios
para quien realice la tarea
|
Personal
capacitado administración
|
|
8.3. Que
los usuarios al final del curso evalúen el mismo
|
computadora
|
Acceso a internet
|
|
|
3.
Analiza la información que muestra la tabla que llenaste y responde las
siguientes preguntas:
a.
¿Alguno de los recursos que se retoman en el cuadro es más importante que los
demás? ¿cuál? Justifica tu respuesta
Considero que
en la elaboración de mi proyecto los recursos tecnológicos tienen mayor
importancia en razón de que la difusión del curso se realizaría a través de las
tecnologías emergentes siendo las actividades más importantes las de desarrollo
puesto que es donde se pone en marcha mi proyecto y todas las actividades
anteriores donde se involucra los demás recursos vienen a ser secundarias a la
difusión del curso.
b.
¿Qué otros aspectos son importantes para la realización de cada tarea? Menciona
por lo menos uno.
Considero que
son muy importantes las opiniones de los usuarios ya que los mismos son los que
permiten establecer si está funcionando mi proyecto o no.
c.
¿Por qué es importante definir los recursos que requiere la implementación de
cada tarea?
Ya que los
mismos permiten la funcionalidad de cada una de las tareas y por ende saber si
es viable la misma.
4.
Elabora un guion en el que escribas las respuestas a las preguntas anteriores y
con ello, graba un video que tenga una duración de 1 a 2 minutos como máximo.
Comentarios
Publicar un comentario