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FASE 3: ORGANIZACIÓN. ACTIVIDADES, TAREAS Y PROCESOS


1. Enlista una relación de las actividades y sus correspondientes tareas o trabajos que deberán realizarse para alcanzar los objetivos y las metas propuestas.
PRIMERA FASE. ACTIVIDADES PREVIAS. SON LAS ACTIVIDADES Y SUS CORRESPONDIENTES TAREAS, QUE PREPARAN EL ESCENARIO Y LA POSIBILIDAD PARA QUE LAS ACTIVIDADES CENTRALES DEL PROYECTO PUEDAN LLEVARSE A CABO.
- Actividad 1: Realizar una investigación para establecer el temario que se va a utilizar en el curso de derechos humanos y temas sobresalientes que las personas quisieran que se trataran.
- Actividad 2: Seleccionar con qué tecnología se desarrollará el sitio donde se difunda la información.
SEGUNDA FASE. ACTIVIDADES DE DESARROLLO. SON AQUELLAS QUE CONSTITUYEN LA PARTE CENTRAL DEL PROYECTO.
- Actividad 3 Diseñar la estructura de la página.
- Actividad 4 Integrar la información (visual, videos, textual, etc.) para cada sección.
- Actividad 5 Diseñar una estrategia de difusión del sitio.
TERCERA FASE. ACTIVIDADES DE CONCRECIÓN. SON LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN POST EL DESARROLLO DEL PROYECTO, CON ÉSTAS ES POSIBLE IDENTIFICAR ALCANCES Y ÁREAS DE MEJORA, ASÍ COMO REALIZAR AJUSTES PARA ACCIONES FUTURAS.
- Actividad 6 Dar mantenimiento y actualización al sitio
- Actividad 7 Documentar los aciertos y errores
- Actividad 8 Realizar la evaluación de las diferentes fases y recursos involucrados

2. Integra las actividades de tu proyecto y sus correspondientes tareas organizadas por fases en una tabla como la siguiente:

PRIMERA FASE. ACTIVIDADES PREVIAS.
ACTIVIDAD 1. Realizar una investigación para establecer el temario que se va a utilizar en el curso de derechos humanos y temas sobresalientes que las personas quisieran que se trataran.
1.1.        Buscar información de derechos humanos en diversas fuentes de información.
1.2.        Buscar personas especializadas en el tema
1.3.        Establecer el temario a desarrollar en el curso

ACTIVIDAD 2. Seleccionar con qué tecnología se desarrollará el sitio donde se difunda la información.
2.1. Establecer que página web es más útil y económica para elaborar el sitio donde se desarrollara el curso.
2.2. Revisar que la pagina cuente con programas accesibles para todas la personas y que puedan ser descargados gratuitamente para ver el curso.
2.3.  Ver las aplicaciones con las que cuenta para su difusión.
SEGUNDA FASE. ACTIVIDADES DE DESARROLLO.

ACTIVIDAD 3. Diseñar la estructura de la página
3.1. Establecer dos entradas una para el curso dirigido a particulares y otro para las autoridades.
3.2. Al término de cada uno de los modulo establecer una evaluación para poder ver la comprensión de los temas
3.3. Establecer chats para resolver dudas y puedan dar sugerencia de temas a desarrollar.
ACTIVIDAD 4. Integrar la información (visual, videos, textual, etc.) para cada sección.
4.1. Para que los temas se comprendan mejor involucrar videos.
4.2. Agregar textos informativos en PDF para completar la información.
4.3. Anexar diapositivas y textos en Word para completar la información.
ACTIVIDAD 5. Diseñar una estrategia de difusión del sitio
5.1. Establecer formas de difusión a través de las redes sociales.
5.2. Acercarse con autoridades estatales para que difundan el sitio.
5.3. Pedir que los usuarios difundan a través de sus redes sociales.
TERCERA FASE. ACTIVIDADES DE CONCRECIÓN.

ACTIVIDAD 6. Dar mantenimiento y actualización al sitio
6.1. Que los expertos en el tema estén checando las reformas legales y mantengan actualizado el tema.
6.2. Checar los foros para atender las sugerencias de los usuarios para tener actualizado el sitio.
6.3. Hacer mantenimiento del mismo en lo solicitado por los usuarios.

ACTIVIDAD 7. Documentar los aciertos y errores
7.1. Revisar las evaluaciones para ver los temas que se comprende y los que no.
7.2. Retomar los aciertos y errores del curso para mejorarlos.
7.3. Establecer una nueva estrategia para los mismos.

ACTIVIDAD 8. Realizar la evaluación de las diferentes fases y recursos involucrados
8.1. Contratar personal externo que evalúe la eficiencia del sitio
8.2. Contratar personal que administre los recursos.
8.3. Que los usuarios al final del curso evalúen el mismo



4. Graba un video en el que respondas lo siguiente:
¿Para qué me sirve, en la organización de mi proyecto, elaborar un diagrama de flujo que involucre las principales actividades del proceso? Menciona dos ventajas.
El diagrama de flujo me permite organizar las actividades que debo realizar en mi proyecto para que por medio de este pueda tomar las decisiones más certeras y por medio de él establecer posibles soluciones. De lo anterior podemos decir que las dos ventajas son para organizar y tomar decisiones.

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